30 de enero de 2009

Música del recuerdo

Estaba escuchando una canción de Tracy Chapman (Baby Can I Hold You) y vinieron a mi mente recuerdos de mi adolescencia (década de los 90), una época de mi vida hermosa,tranquila, sin perturbaciones, en la que ningún sueño parecía imposible, en la que todas las cosas tenían un toque mágico, se vivía con mayor intensidad, se creía en todo y se trataba de llegar siempre a lo más profundo, no se tenia tantas desilusiones, estaba todo por delante y las cosas podían llegar a ser como nos las imaginábamos. Será por eso que todos quieren volver a la adolescencia o por lo menos recuerdan esa parte de su vida con mucha nostalgia. Quiza con los años toparse con la realidad no fué nada sencillo, tuvimos que aprender a enfrentarnos con las dificultades, a darnos cuenta de nuestros límites, defectos y los de los demás, aprendimos a fracasar y a perseverar pese a todo. En síntesis a ser más realistas. Pero en la realidad también existen las cosas profundas, bondadosas, verdaderas, sólo que ahora hay que buscarlas, porque no están en todos lados y cuando las encontramos nuestra vida tiene más significado.

2 comentarios:

  1. Será cierto lo de las ilusiones y esperanzas, pero aparte de eso, el ser humano tiende a olvidar lo malo y rescatar lo positivo, para seguir viviendo. Y a veces adorna tanto su pasado que termina por recordar ilusiones que nunca existireron. Por eso pensamos que todo tiempo pasado fue mejor. Sin embargo cuando uno está en la adolescencia, si hay un pensamiento fijo que marca esa etapa es las ganas de volver a ser niño, o crecer de una vez... o sea, salirse de ese tiempo "mágico".
    Esa extraña capacidad humana de ejercer el recuerdo selectivo debe ser uno de los principales logros del instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar
  2. "Baby, can I hold you?" me trae recuerdos de amores adolescentes. De tiempos pasados, lindos pero superados. Sigo escuchando la música de las décadas de 1980 y 1990, pero no volvería a ser adolescente de nuevo.

    ResponderEliminar