12 de septiembre de 2009

Es difícil decir lo siento

Así se titula la cancion ("Hard to say I'am sorry") de la banda "Chicago" grupo musical fundado en 1967 y que todavía permanece activa.
Algunos fragmentos de la letra traducida al castellano dice: "todos necesitan alejarse un tiempo la oí decir...", "hasta los amantes necesitan unas vacaciones...", "es dificil decir lo siento, solo quiero quedarme...", "despues de todo lo que hemos atravesado...", "y despues de todo lo que ha sido dicho y hecho, tu eres una parte de mi que no puedo dejar ir...", "realmente quiero decirte lo siento".
Es verdad, es dificil decir "lo siento" o "perdoname me equivoqué". Independientemente de la relacion de que se trate, ya sea en el amor, en la familia, la amistad o cualquier otra, a todos nos cuesta admitir nuestros errores y el orgullo nos lleva muchas veces a no querer dar el brazo a torcer. Pero lo que lleva muchisimo tiempo construir, puede desmoronarse en unos segundos y esa realidad deberia llevarnos a pensar en la importancia de tomar la iniciativa, hacer las paces y contribuir a que las relaciones humanas sean duraderas y sólidas. Esta cancion me motiva a poder hacerlo, aunque no sea nada fácil.


2 comentarios:

  1. Muy cierto. Admitir un error propio es tan difícil que solemos recurrir a cualquier excusa para desviar la culpa.

    ResponderEliminar
  2. Y sucede que a veces hasta inconscientemente nos excusamos vez tras vez, hasta que las tristes consecuencias de nuestro mal proceder son tan evidentes, que no nos queda otro remedio que reconocer que estábamos errados. No se debería llegar a esa instancia. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar