5 de octubre de 2009

Adiós Mercedes



Se nos fue la negra Sosa, creo que a la mayoria de los argentinos y a muchísima gente de otros países, sobre todo latinoamericanos, se nos hizo un nudo en la garganta cuando nos enteramos de la triste noticia. Y al escuchar sus canciones en alguna radio, o al verla en la televisión o en mi caso por internet, no pudimos evitar derramar una lágrima. Y no era para menos, personas como ella quedan muy pocas: humilde, sencilla, transparente y con un corazón inmenso. Su lucha a travéz de la cancion con esa voz única, por la justicia, por los derechos de los menos favorecidos y por un pais y una América libre de ataduras la caracterizo durante toda su vida.
El video que bajé me trae recuerdos de la infancia, allá por los años ochenta y pico cuando vivía en Córdoba, mi mamá nos había comprado a mis hermanas y a mí un casette de Mercedes, me encantaba esa canción y otras como "Allá lejos", "Se equivoco la paloma", "Gracias a la vida", "Rosario Vera". Son personas que de alguna manera formaron parte de nuestra vida y quedarán siempre en nuestro recuerdo.

3 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dices. Nos quedó su música, sus lindos temas.
    Te dejamos saludos, somos los brasileños de la Churrasquería Novo Rodeio, de Encarnación.

    ResponderEliminar
  2. Una peña o una guitarreada, sin vino y sin los temas de Mercedes Sosa, no existen.
    Lindo blog.

    ResponderEliminar
  3. Novo Rodeio: escuché hablar de ustedes, unos amigos me invitaron una vez pero no pudimos ir, la próxima será. Es un orgullo para los argentinos que la gente de otros países tenga el mismo sentimiento por Mercedes Sosa. Muchísimas gracias por comentar.

    Clara y Pepe o "Los Chuquis": cuán ciertas son sus palabras, qué sería del folklore sin la negra, pero aunque ya no esté físicamente seguirá con nosotros a través de su música tan maravillosa. Muchas gracias por participar en mi blog.

    ResponderEliminar